RSS

10 FRASES DE DALAI LAMA

Casi estoy seguro de que todos conocemos (o al menos emos escuchado) quien es Dalai Lama. Pero si por alguna razon tu no lo conoces aqui te va una pequeña sintesis de quien es este personaje:

Dalai Lama es un religioso y líder espiritual del budismo tibetano y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio. Traducido literariamente, "Dalai Lama" significa "océano de sabiduría". Los budistas tibetanos consideran que los Dalai Lamas son emanaciones del Buda, alguien que está embarcado en el camino del Buda de manera significativa. Hasta la actualidad hubo 14 Dalai Lama. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión; En el intervalo de tiempo entre la muerte de un Dalai Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente.

Despues de esta pequeña explicacion te presento  algunas de sus frases (que se, te seran de mucha ayuda):


1º El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.


2º Aprende a dominar tu mente y encontraras el secreto de la felicidad.


3º La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto.

4º Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.


5º Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.


6º Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.


7º Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.


8º Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.


9º Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.


10º Considero una sonrisa como algo único en un ser humano. Una sonrisa es también una poderosa comunicación. Una sonrisa sincera es la expresión perfecta del amor y la compasión humanas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario