RSS

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD

¿Te has puesto a reflexionar en la importancia de los amigos?. Aveces las relaciones sociales nos parecen tan comunes y cotidianas, que no las tomamos en serio. No nos damos cuenta de que esas personas que estan a nuestro lado son personas muy valiosas. No es si no hasta que las dificultades aparecen, cuando nos damos cuenta quienes son los verdaderos amigos. Y es que hay una diferencia entre una "AMISTAD"  y un "AMIGO". Una amistad puede ser aquella persona con la que compartimos diversas actividades, o que por nuestro estilo de vida tenemos que estar en constante interaccion (escuela, trabajo, iglesia, etc...). Un amigo es  con el que compartes momentos especiales o muy tristes, es un apoyo en tiempos difíciles, incluso hay ocasiones en que llegan a ser mas importantes que algunos miembros de la familia. 


Todo esto no quiere decir que con un amigo no vas a tener diferencias, problemas fuertes, un amigo no es sinónimo de dicha  y felicidad como algunos erróneamente creen. Pero tenlo por seguro, esa persona especial siempre estará cuando la necesites. 


Debes aprender a discernir y ver la diferencia entre amistad, amigo y supuesto amigo, cuídate en especial de este ultimo, ya que por lo regular esta clase de persona solo se acerca a ti para tratar de sacar algún beneficio o perjudicarte. No seas tampoco de la clase de personas paranoicas que creen que todas las personas quieren hacerles daño y que están siempre a la defensiva. Es muy importante que seas selectivo. Júntate con personas afines a ti, que tengan objetivos y metas similares. Que te ayuden a crecer y seguir en pos de tus metas. Que a pesar de tus errores y defectos aun este dispuesto a ser tu amigo


Recuerda que también hay que aprender a ser amigo, recuerda que siempre el dicho "trata a los demás como quieras ser tratado" (pero también "trata  a los demás como ellos quieren ser tratados").





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario